viernes, 2 de enero de 2009

II. Vamos a trabajar con el concepto de fracciones

Comenzaremos entrando en el siguiente enlace y realizando las actividades del menú "Para Medir": Lu-chin, urna, colorea, rojos y azules y escalas.

Ahora continuaremos con las actividades del siguiente enlace:

jueves, 1 de enero de 2009

III. Comparamos fracciones

Como cualquier otro número, las fracciones, pueden ser comparadas y por tanto ordenadas. Este año aprenderemos a comparar fracciones con igual denominador; con igual numerador; iguales a la unidad y mayores que la unidad.

Cuando dos fracciones tienen el mismo denominador nos fijaremos en el numerador y aquella que tenga el mayor numerador será la de mayor valor. 2/3 > 1/3

Cuando dos fracciones tienen el mismo numerador nos fijaremos en el denominador y aquella que tenga el menor denominador será la de mayor valor. 1/5 > 1/10

Las fracciones que tienen igual numerador que denominador representan a la unidad y por tanto siempre son mayores que las fracciones propias (las que tienen un numerador más pequeño que el denominador). 2/2 > 12/16

Por último las fracciones que tienen un denominador más pequeño que el numerador son las fracciones impropias y siempre son mayores que las propias (las que tienen un numerador más pequeño que el denominador) y que la unidad. 4/3 > 21/24


Para trabajar este concepto realiza las actividades Proporción y Compara del menú "Para comparar" y ¿Cuál es mayor? y Cálculo mental del menú"Ordenar fracciones" del siguiente enlace:

IV. Trabajo de clase día 21 de Enero de 2009

Pincha en el siguiente enlace para entrar en la página de thatquiz.
ENLACE:Pagina web de thatquiz

Una vez en la página de thatquiz selecciona LARGO=30; NIVEL=7 y TODOS en el menú de la izquierda. Realiza las actividades que te aparecen de reconocimiento de fracciones.

Después pincha en el siguiente enlace e introduce el siguiente código para realizar el correspondiente examen de fracciones:

CODIGO:SKSC7415